Contagio de COVID de Silvia Pinal pudo ser en show de Alejandra Guzmán; analizan ponerle marcapasos

0
717

Sylvia Pasquel compartió en entrevista para MILENIO que Silvia Pinal se encuentra estable y el pronóstico médico es favorable, esto luego de que se informara que la diva del cine mexicano había sido hospitalizada desde el pasado miércoles tras presentar una serie de complicaciones cardíacas, una vez internada los médicos informaron a la familia que la actriz dio positivo a covid-19. 

La actriz señaló que Silvia Pinal presentó un cuadro de presión alta ayer por la tarde, razón por la que se le suministró un medicamento; sin embargo, éste tuvo un efecto negativo en la diva, ya que le bajó demasiado la presión, además de que su oxigenación también había disminuido. 

Cómo se contagió Silvia Pinal de covid-19

Sylvia Pasquel comentó que Silvia Pinal está aislada en el área de covid. Según lo relatado por la actriz, Silvia Pinal pudo haberse contagiado durante las grabaciones de un especial de Alejandra Guzmán.

“Estaba grabando una serie y terminé de grabar el lunes, pero del día que mi mamá se contagió, que puso ser el viernes, desde ese día yo no la he visto… Al parecer el viernes vinieron a hacer unas grabaciones para el show de Alejandra, y parece que una de las personas del equipo avisó que tenía covid”, indicó. 

“Le llamamos a una doctora que vive cerca, la que siempre la chequea y viene a darle seguimiento, y le aplicó un suero porque al parecer el medicamente fue demasiado fuerte. Le aplicó esto para empezar a eliminar del cuerpo el medicamento y poder estabilizar la presión y el ritmo cardíaco”, dijo. 

Silvia Pinal presenta arritmia

Sylvia Pasquel comentó que por sugerencia del cardiólogo a Silvia Pinal se le realizó un electrocardiograma para determinar si era necesario ponerle un catéter y con ello resolver el problema de la arritmia. 

Sin embargo, como su ritmo cardíaco y presión seguían sin estabilizarse, Sylvia Pasquel y sus hermanos, Alejandra y Luis Enrique Guzmán,  decidieron hospitalizarla. 

“Nos esperamos que ya estuviera en la habitación, subimos a verla, estaba muy animosa, estaba de muy buen humor, bromeando como siempre y después nos enteramos que le habían hecho la prueba de covid y que había salido positiva”, comentó. 

Podrían ponerle marcapasos a Silvia Pinal

“Mi mamá ya tiene las vacunas, además con el marca pasos van a solucionar la arritmia que tiene en el corazón, pero como se había detectado lo del covid a muy buen tiempo, entonces iba a empezar el tratamiento inmediatamente”, dijo.  

La actriz destacó que el médico le acaba de informar que la oxigenación de Silvia Pinal está controlada, al igual que la presión. Mencionó que no ha presentado fiebre y está de muy buen humor. 

“Están viendo la posibilidad de ponerle el marcapasos. Está con muy buen ánimo”, indicó.

*Con información de Milenio