Querétaro, Qro,. 12 de enero de 2022.- “Herencia Maya” es la exposición de la escultora mexicana Gogy Farias, en donde rinde un homenaje, mediante la pintura y la escultura, a la civilización prehispánica del sur del país, a través de una interpretación abstracta, onírica y cubista del mayor nivel artístico, compuesta por pinturas en la que se retrata la cosmovisión de la cultura maya.

Este trabajo es el resultado del primer recorrido de Gogy Farias por la península de Yucatán, en donde el ambiente, la selva, Uxmal y la observación de las constelaciones desde ese punto, la inspiraron para crear pinturas de jaguares, venados, lagartos, monos, tortugas, entre otros aspectos.

“Quien se acerca a la grandeza de la civilización maya no puede sino percibir la pequeñez de su propio ser. Sobre la fronda de los árboles, el aire se llena de color de las guacamayas y del esplendor de la joya verde y viva llamada quetzal”, mencionó la pintora.

Esta exposición se puede visitar en la galería principal del Centro de Arte Emergente ubicado en la calle Gonzalo Arrionte s/n colonia Villas del Sur, desde el 12  y hasta el 29 de enero de este año en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado.

Gogy Farias ha participado en más de 300 exposiciones colectivas, muestras individuales y más de 50 obras escultóricas monumentales suyas se exhiben en plazas públicas y privadas, iglesias y catedrales de distintas ciudades como Paris, Toulon, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, La Haya, Roma, Barcelona, Madrid, Varsovia, Budapest, Hungría entre otras.

Redacción Sociales 3.0