Roberto Palazuelos irá por gubernatura de Quintana Roo como candidato de MC

0
1092

Ciudad de México, 21 de enero de 2022.- Movimiento Ciudadano registró a Roberto Palazuelos para la candidatura al gobierno de Quintana Roo, luego de que esta tarde se definió que dicha candidatura se otorgaría a un hombre, pues en Aguascalientes, por tema de género, irá una mujer, además de no haber obtenido espacio a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

En entrevista, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynes, informó que hace unos minutos se decidió que el registro para Quintana Roo fuera para Roberto Palazuelos. 

“El tema del género nos obliga a que en Aguascalientes encabece una candidatura a la una mujer y en Quintana Roo va a ser un hombre; la decisión se toma en base al asunto de género y por la senadora (Marybel Villegas) tenemos respeto”, destacó. 

Explicó que, en un inicio, se había invitado al panista Antonio Martín del Campo a que contendiera por la gubernatura de Aguascalientes, tras perder la elección interna de su partido, pero al final no aceptó ir con el movimiento naranja; por lo que, se tuvo que modificar la candidatura. 

Lo anterior fue confirmado por esta fuerza política, a través de su página de Facebook, en la que compartieron una fotografía del empresario en su sede, en la Ciudad de México, para registrarse al proceso interno del partido. 

El empresario signó su intención de competir ante la presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, el Secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro. 

“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”, señala el escrito.

Con información de Milenio