Exposición “Toda Persona” de Mary Paz Cervera llega al CABQA

0
755

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca, así como de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y de la Facultad de Bellas Artes (FBA), inauguraron virtualmente la exposición “Toda Persona”, de la artista Mary Paz Cervera, que se encuentra exhibida en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA).

Durante su intervención, la Dra. García Gasca manifestó que el tema de la migración, planteado por la autora, resulta de vital importancia en la actualidad, el cual, desgraciadamente viene acompañado por otras situaciones desgarradoras como la violencia, la pobreza, la injusticia y las violaciones a los derechos humanos entre otros.

“Es un tema que lo hemos tocado desde muchas aristas, pero me parece que desde esta exposición artística será completamente distinto y será importante vivirlo (…) quienes migran se aventuran a un futuro inmediato incierto que les puede costar hasta la vida”, añadió la Rectora.

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, afirmó que es un trabajo de gran calidad y señaló que el ser humano siempre ha buscado la supervivencia, la cual forma parte de la migración; que esta actividad ha llevado a los hombres a buscar algo mejor. Por otro lado, refirió que el CABQA tiene las puertas abiertas para los todos los artistas.

Además, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FBA, aseguró que el arte está obligado a tratar los grandes temas de la actualidad y hoy, como nunca, la vida del ser humano está confrontada a una situación como la migración. Añadió que esta muestra servirá para reflexionar acerca de esta clase de temas.

Finalmente, la artista Mary Paz Cervera, agregó que la pasada caravana de migrantes que pasó por Querétaro la hizo reflexionar acerca del tránsito de personas a lo largo de la historia, del cual todos hemos sido parte; aseguró que cuando el ser humano se moviliza de un lugar a otro se da un crecimiento.

En esta inauguración también participaron: la Dra. Luz del Carmen Magaña, directora del CABQA; el Mtro. José Olvera Trejo, secretario Académico de la FBA; la Mtra. Noemí Nancy Martínez Osorio, coordinadora de la Lic. en Artes Visuales; y la Lic. Martha Isela Dávila Aguilar, curadora encargada de esta exposición.

Staff Sociales 3.0