Dará Jalpan mayor impulso al Museo Comunitario de Tancoyol

0
664

Jalpan, Qro,. 02 de febrero de 2022.- Con el objetivo de dar seguimiento a la promoción turística en Jalpan de Serra, la administración municipal  encabezada por el alcalde Efraín Muñoz Cosme; buscará impulsar el Museo Comunitario ubicado en la delegación de Tancoyol.

Por lo cual, el Presidente Municipal Efraín Muñoz acompañado de su señora esposa Olga Leal, Presidenta del Patronato del SMDIF Jalpan y Jorge Sánchez Director de dicha institución y el Delegado de Tancoyol, Aquileo Cabrera; visitaron dicho museo, mismo que se encuentra al interior de la delegación.

Al respecto, el Presidente Municipal dijo una vez más que Jalpan de Serra es un municipio que además de sus riquezas naturales; posee diversos espacios de mucho interés y contenido cultural como éste, por lo que es de vital importancia promocionarlos para que la gente los visite.

Ahí, los funcionarios pudieron observar todas las piezas que se tienen en exhibición; mismas que forman parte del acervo cultural y tradicional de la zona indígena del municipio.

Por otra parte, pudieron constatar las condiciones en que se encuentra el sitio que ocupa el museo; así como algunas mejoras y trabajos de mantenimiento que las instalaciones se requieren.

De tal manera que Efraín  Muñoz indicó que a través de la Coordinación de Cultura que encabeza el maestro Luis Manuel  Báez Briceño, se habrán de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios; para que este Museo Comunitario esté en perfectas condiciones a fin de que siga abriendo sus puertas y ofrezca un servicio de calidad a los visitantes.

Staff ADN Informativo