Lolita Cortés provoca polémica por declararse ‘queer’

0
890

Querétaro, Qro., 2 de febrero de 2022.- Luego de declararse bisexual, e incluso considerarse ‘queer’, la actriz y cantante Lolita Cortés ha desatado diversas opiniones, a favor y en contra.

Esto fue declarado en el programa “Iconic Drag Fashion Week”, donde decidió ‘romper el silencio’ provocando la polémica. Teniendo en cuenta que se trata de un programa dirigido a reconocer el arte ‘drag’, mencionó lo siguiente tras una critica a un concursante:

“Soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual, soy queer”, dijo.

Es por eso que desató comentarios de aprobación por la presunta “salida del closet”, pero otros se han lanzado contra ella por confundir a la audiencia con el termino “queer”.

En teoría, esto significa “raro, extraño o inusual”, pero es usado para referir a una identidad de género, es decir, a toda persona que rechaza ser clasificado por sus practicas sexuales o su género, prefiriendo que no haya etiquetas.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0