Esta es la fecha para la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes 2022

0
2179

Del 16 de abril al 8 de mayo regresará la espectacular Feria de San Marcos en Aguascalientes, luego de que en 2020 y 2021 no pudiera realizarse.

Sobre el tema José Ángel González Serna, presidente Honorífico del Patronato habló de la preparación de la festividad, “Con el arte de la fiesta brava, del deshilado, gastronomia, industria, estamos trabajando para celebrar una de las fiestas más importantes de todo el país, la feria de San Marcos en su edición 2022”.

A su vez se dicen comprometidos con guardar las medidas de sanidad por parte del patronato, “Estamos conscientes de que los tiempos actuales son distintos, tenemos que ser disciplinados pero no podemos dejar de lado lo que la feria significa, y como buenos aguascalentenses, celebraremos la fiesta, apegandonos a las restricciones de salud”, afirmó.

En esta ocasión se tendrá de invitado al estado de Yucatán, luego de que se le hiciera la invitación a esa entidad a participar en el evento.

José Ángel González, secretario de turismo de Aguascalientes, indicó que el invitado representa, “El gusto de disfrutar la calidez de su gente, la gastronomía, recordar su clima  cálido, su flora, su fauna y sus enormes extensiones territoriales, la ruta de los cenotes, más”.

Y sobre la cuestión de las medidas sanitarias coincidió con el presidente del patronato y buscarán que el riesgo de contagio sea mínimo.

“Los protocolos harán que los visitantes tengan la certeza de que el riesgo de contagio será mínimo” afirmó.

Sobre el elenco, no se ha confirmado aún la cartelera completa, pero sería en próximas semanas cuando se revele.  

Hay que recordar que en casos como la Feria de León las festividades se llevaron de forma correcta, pese a la cuarta ola de la pandemia de COVID-19.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0