Censuran a personaje LGBT+ de “Friends” y escena de beso

0
909

Querétaro, Qro., 16 de febrero de 2022.- A más de 20 años de su estreno en 1994, la serie “Friends” ha provocado polémica en China; todo a causa de la eliminación de varias escenas y alteración de referencias por un personaje lésbico.

Las plataformas que han comenzado a transmitir esta serie son: iQiyi, Tencent Video, Youku y Bilibili, y en todas ellas se han eliminado las conversaciones sobre la ex mujer de Ross, Carol Willick, además de una escena donde dos de los protagonistas hombres se besan en la víspera del año nuevo.

Es por eso que en redes sociales chinas se ha desatado el hashtag #FriendsCensurado, en especifico en la red social Weibo, pues hay que recordar que en ese país, no existen las redes sociales que conocemos en América.

Ese sistema de censura es conocido internacionalmente como “El gran cortafuegos” y ha sido criticado por la comunidad internacional debido a que se prohiben publicaciones que atenten contra el llamado “Honor nacional”, o se busque promover la eliminación del sistema socialista.

Estas referencias no son bien vistas por el gobierno chino, y es por eso que los usuarios han criticado esta censura.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0