Rusia fuera de Eurovisión por conflicto bélico

0
895

Londres, Inglaterra 25 de febrero de 2022.- La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) prohibió a Rusia participar este año en el Festival de la Canción de Eurovisión, debido a que ese país se encuentra involucrado en la crisis bélica actual.

La alianza de organizaciones de medios de servicio público dijo en un comunicado el viernes que, dada la crisis sin precedentes en Ucrania, la inclusión de un participante ruso “desprestigiaría” la competencia.

“Rusia ha sido totalmente excluida de todo el evento”, que congrega a millones de telespectadores, dijo un portavoz de la UER.

“Estamos decididos a proteger los valores de un concurso cultural que propicia los intercambios internacionales y el entendimiento mutuo, une a los públicos, celebra la diversidad a través de la música y une a toda Europa en un único espectáculo”, subrayó la UER.

Los organizadores indicaron que antes de tomar su decisión, realizaron “una amplia consulta con todos sus miembros”.

A consecuencia de esta resolución, ningún artista ruso podrá participar en el popular certamen televisivo anual y Rusia no podrá participar en la votación

Rusia aún no ha anunciado un participante para el ostentoso concurso.

Ucrania estará representada por Kalush Orchestra, que los organizadores describen como una “banda de hip hop con afición por el folk”.

Eurovisión reúne a numerosos organismos de la radiotelevisión pública y tiene un público potencial de cerca de mil millones de telespectadores. La final de este año se llevará a cabo en Turín, Italia, el 14 de mayo.

Con información de Reforma.