EN VIDEO | Festival 100 vinos mexicanos llega a Querétaro con su 13º edición

0
1233

Querétaro, Qro., 26 de febrero de 2022.- Este fin de semana se llevó a cabo la edición número 13 del Festival 100 Vinos Mexicanos, en Viñedos La Redonda, misma que tuvo que ser suspendido en años anteriores a causa de la pandemia de Covid-19, en esta edición participan más de 750 etiquetas y 50 bodegas provenientes de 8 estados del país.

El Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Hans Backhoff Guerrero, detalló que desde 2017 el vino mexicano se convirtió en el favorito de las y los mexicanos, por lo que este festival marca el regreso a las actividades de fiestas de vendimia, y un refrendo a la gente que cree y apoya los proyectos mexicanos.

“Sabemos que el vino mexicano está en sus mesas, Querétaro ha sido un promotor de todos estos eventos, sabemos que en estos eventos se reciben entre 10 y 15 mil personas y estás personas están apoyando y conociendo la industria que va a seguir escalando” .

Señaló que este 2022 será el año del vino mexicano del cual se realizarán actividades y vendimias en todo el país, el congreso internacional del vino en Baja California y la búsqueda del reconocimiento del 17 de junio como el día del vino mexicano.

En su intervención el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, aplaudió la realización de la feria vitivinícola, y las acciones emprendidas para llevar al estado a otro nivel, generando sinergias entre todos los productores.

En tanto, la secretaria de turismo, Mariela Morán, indicó que con este festival se abre el calendario de Enoturismo en el estado, que con eventos en entornos naturales, con experiencias gastronómicas, artísticas y culturales renovadas la enología se convertirá en un sector estratégico para la recuperación económica de la entidad.

“Como Secretaría de Turismo tenemos la instrucción (…) de darle un impulso regional y decisivo al enoturismo queretano, no solo por ser un sector estratégico para nuestra recuperación económica, sino, sobre todo, por ser un ingrediente fundamental para evolucionar como un estado que genere cadenas de valor a favor de México”, concluyó.

Nancy Burgos / ADN Informativo