Con talleres de bienestar emocional y económico El Marqués conmemora el 8M

0
828

El Marqués, Qro,.  08 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó el evento “Reconociendo y conmemorando a las mujeres marquesinas”, con el objetivo de brindar un taller que promueva el bienestar emocional, económico y social de este importante sector.

Al respecto, la titular de la dependencia destacó el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y la necesidad de seguir trabajando para promover sus derechos y atender sus necesidades de manera integral.

Asimismo, mencionó que la jornada inició con talleres y pláticas en empresas como Grupo Nutec y Mabe, sobre masculinidades y mitos del amor romántico que inciden en la generación de violencia hacia las mujeres.

Tras el acto protocolario, el coordinador de psicología del IMM, Adrián Gil Hernández, fue el encargado de iniciar el taller en el que se reconoció y se conmemoró todo el trabajo de las mujeres marquesinas, incluyendo a ciudadanas y regidoras, e incentivar la participación de las presentes mencionando y destacando el papel de las mujeres en la sociedad actual, así como la importancia de apoyarse unas con otras. 

Finalmente, la directora del IMM aseguró que, para esta dependencia, las mujeres son una de las prioridades y es por ello, que seguirán promoviendo más acciones en su beneficio con las jornadas de salud, pláticas y asesorías psicológicas y jurídicas, mismas que se ofrecen todo el año.

Staff ADN Informativo