Charly García hospitalizado por quemadura

0
885

Ciudad de México, 09 de marzo de 2022.-  Charly García, una de las figuras más emblemáticas del rock en español, se encuentra hospitalizado en Buenos Aires con pronóstico reservado tras sufrir una quemadura en una pierna en un accidente doméstico.

El músico argentino de 70 años está hospitalizado desde el 22 de febrero por una quemadura en su “miembro inferior izquierdo que ha requerido múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, dijo el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento en un comunicado emitido el miércoles.

El centro médico indicó que el artista, quien integró los grupos argentinos Seru Girán, La Máquina de Hacer Pájaros y Sui Generis, continuará con el mismo tratamiento terapéutico que recibe desde hace días.

Aunque se sabe que fue un accidente casero, no se ha precisado cómo sufrió la quemadura el autor de temas como “Rasguña las Piedras”, “Rezo por Vos”, “Nos Siguen Pegando Abajo” y “Canción para mi Muerte”, emblemas del rock argentino.

El pasado 23 de octubre, el cantante festejó sus 70 años con un concierto histórico en Buenos Aires. Antes y después de esa fecha, estuvo enfocado en un nuevo disco.

García ha sufrido distintos problemas de salud y no es la primera vez que debe ser hospitalizado en los últimos años. En 2020, tuvo que ser ingresado en una clínica por un cuadro de fiebre alta producto de un cuadro infeccioso en su cadera

Con información de Reforma.