Alistan Festival Internacional de Arte Sostenible en San Juan del Río

0
859

San Juan del Río, Qro,. 10 de marzo de 2022.- Este jueves en el Portal del Diezmo se presentó el cartel del “Festival Internacional de Arte Sostenible”, que realizará la Asociación Civil sin fines de lucro, “Armonía e Inclusión” junto con el gobierno municipal de San Juan del Río.

En dicho festival se abordarán dos temas: la inclusión de personas con discapacidad y el cambio climático, señaló Otokani Álvarez García, director general de esta asociación.

Dicho festival se llevará a cabo  del  17 al 19 marzo, en el Portal del Diezmo,  busca acercar herramientas de sostenibilidad y cambio climático y está dirigido para agentes culturales, promotores, gestores, relaciones culturales del municipio con la intención de reducir la crisis climática y motivar a personas con discapacidad, precisó Álvarez García.

El evento es financiado por una asociación de Escocia en colaboración con el gobierno municipal de San Juan del Río con la intención de hacerlo totalmente gratuito ya que la mayoría de las actividades son virtuales, con excepción de dos actividades que es el concierto de Rock con ID y la proyección de cine.

Son un total de 16 actividades, entre los talleres que se ofrecerán es un tema de los primeros pasos de arte sostenible, se espera que se conecten diferentes personas de diversos países como Reino Unido, Escocia, Italia, México España, Perú, desde el arte se puede generar la sostenibilidad y contribuir al cambio climático.

Miguel Ángel Miguel / ADN Informativo