Invita la artista Adelia Sayeg a la exposición “Mujeres Entretejidas” en el MAQRO

0
740

La exposición Mujeres Entretejidas, que se exhibe en el Museo de Arte de Querétaro permanecerá hasta el 24 de abril contando con 110 piezas de once artistas, pretendiendo recopilar y unificar el trabajo de diez mujeres distintas.

Buscando reconocer la labor de la creación de estas mujeres que se dan tiempo de mostrar su arte al público, y ese es el caso de Adelia Sayeg, una de las que muestra su obra en esa expo.

“Desde niña me he dedicado al arte, y ahora he comenzado a hacer cerámica” narra, sobre su acercamiento al arte y de ella hay 12 piezas en la exposición.

No solamente eso si no que también habla de esta colaboración directa e indirecta  “Estamos entretejidas en todo, es una manera de vincularnos y creo que el momento lo exige para actuar y apoyarnos el uno al otro y no meternos el pie, si no ver como podemos ayudarnos”.

Reconoce que hoy más que nunca las mujeres artistas se apoyan entre si  “Apoyarse los unos a los otros y está cobrando fuerza debido de la pandemia y viene fuerte y lo siento bajo el tema a nivel artístico” comentó.

Asegura que en ocasiones se reconoce más al hombre que a la mujer en las artes plásticas “Siempre, toda la vida se le da preferencia a las exposiciones colectivas y hay diez hombres y una mujer pero es que traemos la escuela del varón, pero somos iguales”. dijo.

Por último lanzó un mensaje a seguir los sueños y luchar por lo que te apasiona.“Apoyarse, no tener miedo y que no te importe, por que es importante sacar las inquietudes sin miedo, por que lo principal es que te guste”.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0