Convertirán el espacio público en terreno teatral para celebrar el Día Mundial del Teatro

0
850

Querétaro, Qro,.  18 de marzo de 2022.- Con el objetivo de convertir el espacio público en terreno teatral mediante intervenciones cortas que acerquen a la comunidad y permitan la reflexión y el intercambio de miradas, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT), en coordinación con la Comunidad Teatral y el Consejo Consultivo de Teatro convocan a celebrar el Día Mundial del Teatro.

Esta convocatoria invita a los hacedores de teatro a salir de las salas con el propósito de escuchar el alma de los colectivos y convertir a Querétaro en un jardín donde florezcan las historias, las emociones y, sobre todo, los encuentros.

Por ello, se convoca a la comunidad teatral del estado de Querétaro, hacedores de teatro de todos los rincones y todos los oficios a la celebración del Día Mundial del Teatro, mediante actividades artísticas o intervenciones teatrales en un espacio público el próximo domingo 27 de marzo de 2022.

Cabe mencionar que las propuestas que contengan lenguaje que incite al odio, lenguaje machista, racista, clasista o contenido que no respete los valores de inclusión, equidad, diversidad, serán automáticamente descalificadas. Tampoco se permitirán propuestas que fomenten estereotipos de género, raza o clase.

Las y los interesados tienen hasta el 22 de marzo para postularse a través del siguiente link: https://bit.ly/Registro_Teatro. La determinación será publicada por los medios oficiales de la SECULT el 24 de marzo de 2022; cabe mencionar que la convocatoria incluye un apoyo económico para 50 propuestas.

Para conocer los detalles y lineamientos de la convocatoria, se invita descargar las bases desde la página oficial de la SECULT y visitar las redes sociales de la misma, sitios donde se comparte información oficial.

Staff Sociales 3.0