¡La cerveza regresó a Querétaro! con el Festival Mariachelaa 2022

0
1111

Querétaro, Qro., 20 de marzo de 2022.- Un fin de semana lleno de buena vibra para iniciar la primavera, fue el que se vivió en Marichelaa, que regresó al municipio de Corregidora y que con gran éxito se realizó.

Pale Ale, stout, con notas de chocolate, de agave, de cítricos; así era como las cervezas se presentaban una vez más en el festival cervecero por excelencia no sólo de Querétaro, sino del Bajío. Desde las 10 de la mañana comenzó el acceso, pero fue hasta cerca de las 14 horas se notó una mayor afluencia de personas, y el ambiente comenzó a crecer con las bandas que tomaron el escenario.

Los asistentes podían comenzar su visita al Lienzo Charro Hermanos Ramírez visitante negocios de comida e incluso juegos para animar las fiestas; pero sin duda la gran mayoría asistía para degustar varias cervezas artesanales que hicieron presentes, y que animaban a todos a pasar una tarde-noche llena de diversión.

Pese al intenso calor que se hacía presente, una buena cerveza, un agua de sabor, una nieve o un tejuino, apaciguaban la ‘incomodidad del sol’, y permitían que todos disfrutaran un poco de lo que Mariachelaa apenas estaba comenzando a ofrecer.

Caminar por cada uno de los stand era conocer una nueva experiencia gastronómica en lo referente a la cerveza. Conocías nuevos aromas y nuevos sabores, que animaban al paladar a conocer más de este interesante mundo. Además, si te daba hambre, había una gran variedad de alimentos, como barbacoa, birria, hot dogs, entre otras varias.

Tampoco faltó el área de artesanías al interior, que te invitaban a conocer el talento de otras personas y también ayudar a quienes pasaban por algún tipo de enfermedad.

La tarde fue quedando atrás, y ahora que el sol se ocultaba, el ambiente era de baile y celebración debajo del escenario que fue instalado en el Mariachelaa; y aunque se sabía que había hora de ‘caducidad’ para este evento, los cerveceros lo aprovecharon hasta el último momento, bailando incluso ya por la noche y bajo la luz de la luna.

Caras de felicidad se vieron en todo momento, mascotas conviviendo con sus dueños y grandes recuerdos en fotografía, son parte de lo que se pudo disfrutar en esta nueva edición del festival, que seguramente regresará con más fuerte en 2023.

Isaías Rosado V./Sociales 3.0