Realizan en SJR el Festival de la Gordita y la Dobladita

0
1147

San Juan del Río, Qro,. 20 de marzo de 2022.- Todo un éxito el festival de la Gordita y Dobladita en la comunidad el Carrizo en el municipio de san Juan del Río, se estima que hubo más de 4 mil visitantes y una importante derrama económica para los habitantes de esta comunidad, señaló la subdelegada, Diana Osornio Gómez.

Precisó que participaron 11 familias que fueron las que vendieron gorditas y dobladitas, pintaron al exterior de los domicilios de diferentes colores para que los visitantes pudieran llegar a esos domicilios esta pintura servirá también para que las personas ubiquen y cualquier día de la semana puedan comprar las gorditas o las dobladitas.

Indicó que se han registrado visitantes de todo el municipio sanjuanense, pero también de otros estados y otros municipios, por lo que se superó lo que se tenía programado. 

“Gente de la misma comunidad que tienen sus familias en otros lugares del municipio y otros estados llegaron aprovechando el puente y disfrutaron de este evento”, expresó.

Osornio Gómez, puntualizó que después de la pandemia las personas buscan eventos que tengan ese tinte familiar, por lo que aseguró que programan este  tipo de eventos con mayor regularidad.

“Debido a la demanda y que se superaron las expectativas, estamos buscando hacerlo cada tres meses o una vez cada fin de semana, la gente le gusta, la gente buscada después de la contingencia espacio a donde ir a conocer y pasar un momento agradable”.

Finalmente, agregó que se busca que los asistentes respeten los protocolos, es decir el uso de cubrebocas, que usen gel antibacterial, lo importante es seguir ciudadanos para que este tipo de eventos se repliquen más seguido.

Miguel Ángel Miguel / ADN Informativo