Se quedan sin tomar energía en la pirámide de la Cruz SJR por falta de permiso

0
876

San Juan del Río, Qro,. 20 de marzo de 2022.- Después de cinco años se llevó a cabo el equinoccio de primavera en el Barrio de la Cruz, en la que asistieron cerca de 300 personas para recibir la primavera y cargarse de energía, dicho evento se realizó en el campo de fútbol debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia no otorgó el permiso para realizarlo en la explanada de la zona arqueológica que se ubica en ese lugar.

Salvador Trejo González, subdelegado de El Barrio de la Cruz, indicó que el permiso no fue autorizado por el INAH debido a que se solicitó con poco tiempo, por tal razón se tuvo que cambiar la sede al campo de fútbol. 

“Hubo una mala coordinación por parte mía, al final de cuentas soy nueva autoridad y no sabia donde recurrir con los trámites para los permisos, lo metí a destiempo y el INAH no otorgó el permiso, estas son las consecuencias”, expresó.

El evento se llevó a cabo, es lo más importante y con la participación de los vecinos y las autoridades se realizó con todas las medidas de protección en materia de salud, los asistentes llegaron con su cubrebocas y se les proporcionó gel antibacterial respetando la sana distancia.

Trejo González, puntualizó que la idea de retomar estas tradiciones es reactivar al Barrio de la Cruz y con el apoyo de los vecinos y las autoridades municipales se pretende tener más eventos para reactivar como zona turística, por lo que buscaran en estos tres años y tener un acercamiento con las autoridades para lograrlo.

Aseguró que el cambio de escenario repercutió, ya que se esperan más asistentes.

“Yo creo que sí, obviamente las personas esperan ver la zona arqueológica y muchos se retiraron, pero aquí estamos para que salga lo mejor posible”, mencionó.

En dicho evento se contó con el apoyo de personal de protección civil, bomberos voluntarios y por parte de la subdelegación contrato persona de seguridad privada, los asistentes acudieron con vestimenta color blanco para recibir energía, aunado se contó con las tradicionales danzas.

Miguel Ángel Miguel / ADN Informativo