Celebra Estudiantina de la FBA cuatro años de trayectoria

0
805

Querétaro, Qro., 28 de marzo de 2022.- La Estudiantina de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dirigida por el Lic. Luis Eduardo González Luna, festejó su 4° aniversario con un concierto desarrollando en el Teatro Esperanza Cabrera.

En este marco, se impuso la beca a 10 de sus integrantes, apadrinados por el grupo decano de la Estudiantina de la UAQ, el cual está integrado por elementos de todas las generaciones de la agrupación, misma que tuvo una participación musical como parte de la celebración.

La beca, que implica pertenencia a una facultad universitaria, fue otorgada por la dedicación, trabajo en equipo, lealtad, amor a la música, disciplina, empeño y compromiso de sus portadores, quienes -de ahora en adelante- serán los responsables de pasar la estafeta a los nuevos integrantes de la agrupación.

En este marco, la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, deseó lo mejor, tanto a la Estudiantina de la FBA como al grupo decano de la Estudiantina de la UAQ, al resaltar la importancia de los grupos artísticos y culturales representativos de las diferentes unidades académicas de la Universidad, los cuales -dijo- generan un sentido de comunidad.

“Fue una delicia el concierto que nos dieron las dos estudiantinas. Me dio mucho gusto, fue un momento muy bonito. El arte te acerca en otro sentido, es algo que tiene la rigurosidad de la disciplina, pero -al final del camino- te adentra en un gozo y un ambiente distinto, permite que las y los estudiantes encuentren un lugar donde poderse expresar y mostrar su talento y permite que la Universidad siga creciendo”, refirió.

El arte, afirmó la Rectora, es una necesidad aun para quienes no son artistas de forma disciplinaria, ya que se requiere de ella para exponer, manifestar, reflexionar y deleitar.

La Estudiantina de la FBA tiene su antecedente en la Estudiantina “Salvador Allende” del Colegio de Bachilleres de la UAQ, dirigida por el Mtro. Daniel Ortiz Moreno, quien en 2017 se incorpora a la FBA para dar ahí continuidad al proyecto.

Se formó con la intención de apoyar a los estudiantes de música de la FBA en el desarrollo de sus aptitudes musicales, así como a alumnos y alumnas de las diferentes unidades académicas y escuelas incorporadas a la Universidad con el propósito de preservar la tradición de las Estudiantinas en Querétaro.

Estuvieron presentes el director de Enlace y Desarrollo Universitario de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), Mtro. Pablo Alejandro Cabral; el director de la FBA, Dr. Sergio Rivera Guerrero; el secretario Administrativo de la FBA, Mtro. Salvador Guzmán Molina; el director del grupo decano de la Estudiantina de la UAQ, Mtro. Campillo Sanabria; así como coordinadores y coordinadoras de los programas educativos de la FBA.

Redacción ADN Informativo