Centro de Arte Emergente en Querétaro celebra su primer aniversario

0
899

El Centro Queretano de la Imagen (CQI) y el Centro de Arte Emergente (CAE) celebraron un año más de ser espacios culturales para el desarrollo artístico del estado de Querétaro. 

El Centro de Arte Emergente cumplió su primer aniversario el 26 de marzo, y se consolida como un espacio de formación, creación, diálogo y difusión de las artes emergentes, así como el impulso del arte urbano, las artes escénicas y el diseño.

Este espacio cuenta con un laboratorio creativo de diseño, un auditorio de usos múltiples, una galería, un salón de danza, un salón de medios digitales y audiovisuales, y una terraza con enfoque co-creativo y se ubica en la zona denominada Distrito Alameda.

Este 27 de marzo el Centro Queretano de la Imagen cumpliósiete años de ser el espacio responsable de preservar y difundir el valor de la imagen fotográfica como patrimoniocultural, con el fin de fortalecer la identidad local y nacional.

El CQI se aloja en la Casa de los Leones, un edificio que se debe al filántropo queretano Trinidad Rivera, quien la inauguró como escuela primaria y comercial para niñas y niños. Posteriormente fue sede del Instituto Comercial de Querétaro, Biblioteca Central y del Instituto Queretano de la Juventud. 

En 2015 abrió sus puertas como Centro Queretano de la Imagen, y a la fecha cuenta con tres salas de exposiciones temporales, un salón para presentaciones, un laboratorio de fotografía analógica y un área verde para eventos al aire libre. En este espacio cultural, la población puede disfrutar de talleres, conferencias, conversatorios, exposiciones temporales, presentaciones de libros y proyecciones de cine.

Los dos espacios culturales han albergado exposiciones de artistas nacionales, locales e internacionales y se pueden visitar de martes a domingo, en horarios desde las 10:00 a las 18:00 horas. El Centro de Arte Emergente se ubica en Gonzalo Río Arronte número 27, y el Centro Queretano de la Imagen en calle  Benito Juárez número 66, centro, Querétaro.


Staff Sociales 3.0