Morat está listo para su regreso a Querétaro

0
961

Querétaro, Qro,.  30 de marzo de 2022.- La banda colombiana “Morat” está lista para regresar a los escenarios de Querétaro luego de una ausencia a causa de la pandemia de COVID-19 y la postergación de su concierto sufrida a finales del 2021.

Morat formada en 2011 en Bogotá Colombia, es una agrupación de folk-pop integrada en sus inicios por Juan Pablo Villamil Cortés en bajo, guitarra y voz; Juan Pablo Isaza Piñeros en teclados, guitarra y voz, Alejandro Posada Carrasco en percusión, batería y voz;  Simón Vargas Morales en bajo, guitarra y voz. A finales de 2016 Alejandro Posada decidió abandonar el grupo, por lo que fue sustituido por Martín Vargas, hermano de Simón.

El origen de su nombre se debe a que los integrantes de la banda solían ir a una finca en las afueras de Bogotá llamada “La Morat”, lugar donde la agrupación hizo sus primeros ensayos. La finca pertenecía a un familiar del ex integrante Alejandro Posada, antes la agrupación llevaba por nombre Malta. Pero, tiempo después, al firmar con Universal, una banda brasileña ya estaba registrada como Malta, así que cambiaron su nombre a Morat.

Sus primeros pasos que los hicieron transmutar los dieron en el año 2015 con el estreno del tema “Mi nuevo vicio” junto a la reconocida cantante Paulina Rubio, dicho trabajo alcanzaría tanto éxito que les permitió ganar su primer Disco de Platino Digital. Además de esto, logró posicionarse en el primer puesto de Air Play en México, como también el primero en ventas digitales en España. A esto le deben su reconocimiento internacional desde ese entonces han seguido creciendo y ganado el corazón de sus fans.

Ahora llegan en concierto a Querétaro este próximo jueves 31 de marzo de 2022 a las 20:30 horas en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez ubicado en la capital queretana, en la presentación darán a conocer temas de su tercer disco ¿A dónde vamos?, compuesto por temas como:  Amor con hielo, No hay más que hablar, Presiento, Las primeras veces y mucho más ¡no te lo pierdas!.

Staff Sociales 3.0