Llevará UAQ exposición universitaria a San Lázaro

0
760

Querétaro, Qro,.  31 de marzo de 2022.- La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en colaboración con la Cámara de Diputados a través de la Diputada Paulina Aguado Romero, organizó la exposición “Artistas emergentes y consolidados de Querétaro”.

Se llevará a cabo en el vestíbulo principal, ala sur, del Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, ubicada en avenida Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, en la ciudad de México.

El titular de la SECU, Dr. Eduardo Núñez Rojas, señaló que la muestra será inaugurada el martes 5 de abril con permanencia al viernes 8 del mismo mes del presente año.

“Fue un acuerdo que tuve con la Licenciada Paulina Aguado, ahora que ella es diputada. En una reunión que tuvimos, llegamos a un acuerdo de trabajar en equipo, puesto que ella forma parte de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, para hacer eventos culturales y la primera oportunidad que se dio fue que existe una galería donde tenemos la oportunidad de llevar artistas de Querétaro a exponer su obra”, refirió.

Para componer la exposición, se realizó una convocatoria por medio del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) que resultó en la colaboración de 32 artistas entre docentes y egresados de la Facultad de Artes (FBA), así como invitados.

Participarán Yunuen Martínez, Noemí Martínez, Raúl García “Buda”, Jonathan Olvera, Edgar Rojas, Fernanda Galván, Karla Medellín y Humberto Ramírez, entre otros.

La muestra estará compuesta por trabajos alusivos a diferentes temáticas, propias de cada artista, como la violencia contra la mujer, la introspección y más, por medio del realismo, el hiperrealismo y obras contemporáneas en pintura y escultura.

“Si alguien va a andar en México va a tener la oportunidad de irla a visitar. La Universidad está muy ocupada en extender la cultura tanto dentro de la Universidad como en el estado y también a nivel nacional, que es lo que nos está ocupando mucho y lo que más nos atañe”, aseguró el Dr. Núñez Rojas.

Esta es la primera de varias colaboraciones entre la UAQ y la Cámara de Diputados, lo que -dijo- es importante para la remuneración de las y los artistas participantes en caso de la compra de las obras por parte de las y los legisladores u otros asistentes.

Staff ADN Informativo