Llega a Querétaro “Omega Tour” De Épica

0
909

Querétaro, Qro., 8 de abril de 2022.- “Épica”, el grupo neerlandés de Gothic Metal, llega a Querétaro el próximo mes de mayo.

En su estilo, mezclan la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.

Fundada en abril del 2002 por el ex integrante de After Forever, Mark Jansen, en sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenía como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formó parte de Trail of Tears.

Mark Jansen afirma “Épica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Épica”. El nombre del grupo surgió ya que Kamelot acababa de grabar su álbum titulado “Épica”.

En noviembre de ese año la banda, grabó su primer demo “Cry For The Moon” en la ciudad de Rotterdam, que sería lanzado el mes siguiente. Este trabajo obtuvo el nombre de “Illusive Consensus”. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre de 2002, en Tilburg, Holanda.

Durante la pandemia, la banda presentó su álbum “Omega”, uno de sus mejores trabajos desde “Design Your Universe” y también hizo uno de los streamings más trabajados para su presentación oficial, donde la producción fue similar a la de un concierto mezclada con cinematografía. A esto le siguió el lanzamiento en audio de dicho show, llamado “Omega Alive”.

A principios de año los holandeses confirman toda su gira la cual incluyó a México, con un total de 9 fechas dentro del país, arrancando en Chihuahua y terminando en León, Guanajuato.

El 19 de mayo se presentan en Querétaro, en el Auditorio Josefa Ortiz De Domínguez, y sus boletos están a la venta por medio del sistema Arema.

Staff ADN Informativo