SOCIALES TV | B-House y Ginebra Armónico: esencias de la gastronomía queretana

0
905

Querétaro, Qro., 23 de abril de 2022.- Notas cítricas, florales y especiadas son parte de los elementos que distinguen a Ginebra Armónico, una bebida artesanal elaborada en Querétaro a base de alcohol de maíz, emblema de la cultura mexicana y que cuenta con 32 elementos botánicos, muchos de los cuales son propios de la región.

Esta bebida producida en la destilería Sanjuanense “La Insoportable”, fue la estrella en la más reciente cena-maridaje del restaurante B-House, donde se logra el equilibrio entre bebidas y alimentos y que a un mes de su reapertura está probando un nuevo estilo con una carta más grande y un ambiente renovado.

B House fue cerrado temporalmente debido a la pandemia por Covid-19, y ahora reabre sus puertas en la organización de su Cena Maridaje. La celebración de la misma estuvo compuesta por 3 tiempos, mismos del que se brindó una explicación del maridaje entre cóctel y platillo.

Ante de comenzar el primer tiempo se realizó una muestra para una cata bien ejecutada, guiada por 3 sentidos; Vista; observando Densidad y Color, Olfato: inhalando lentamente de abajo hacia arriba, percibir aromas, por último el Gusto: Calor al pasar, salivación y algo que distingue es la permanencia del sabor en la boca.

En el primer tiempo se sirvió un platillo ibérico por parte de B House y  en combinación con el mismo se ofreció una mimosa por Ginebra armónico, mientras la degustación se llevaba a cabo explicaron el como la acidez de la mimosa rompía con las grasas del platillo ibérico.

El principal objetivo de la cena es reconocer la trascendencia y avance que Ginebra Armónico ha tenido, complementando su experiencia con los platillos por parte de B House brindando una experiencia única dándose la oportunidad de crecer ambas.

Ginebra Armónico planea abrir próximamente su destilería en Querétaro capital, ya que su actual procesadora se encuentra ubicada en San Juan del Río, con esto podría aumentar considerablemente su producción, en donde no descartan abrir la experiencia de asistir un tour de degustación.

Mientras que B House se tiene pensado seguir realizando este tipo de cenas al menos 2 veces al mes para que invitados y público en general puedan disfrutar de una agradable estancia y deleitarse con los platillos que ofrece la casa.

Por ahora, la experiencia de disfrutar Ginebra Armónico y B-House es sólo una prueba de cómo se puede lograr un balance de sabores entre cocteles a base de esta bebida queretana y platillos de múltiples variedades.

MariLu Meza / Sociales 3.0