“Zapatilla” la tortuga, te invita a la conservación de su especie

0
738

Querétaro,Qro., 23 de abril de 2022.- La compañía Petate Escénico y Ayotzintli A.C. Presentan nuevamente la obra “Zapatilla, la tortuga marina” especialmente dirigida al público infantil con el fin de crear conciencia acerca de la protección y conservación de la tortuga marina.

Tomando la herramienta de uso de títeres en la producción de esta obra, buscan sensibilizar al público al que va dirigiddo, sobre la conservación de tortugas marinas, especie que es representativa del territorio mexicano y que se encuentra en peligro de extinción.

La protagonista es una tortuga llamada “Zapatilla” personaje que nos hará viajar por todo el océano, aprendiendo lo necesario para subsistir en la vida de la tortuga marina y especialmente el cuidado de esta especie milenaria, muestra todos los peligros que corren y cómo los humanos tenemos su futuro en nuestras manos.

La obra busca crear conciencia ambiental, ante un posible colapso por efecto del impacto de la actividad humana, la sobreexplotación de los recursos naturales y el medio ambiente.

La presentación será el día domingo 24 de abril en punto de las 6:00 pm, en el Teatro de la Ciudad. La entrada será libre. ¡No te lo puedes perder!

MariLu Meza / Sociales 3.0