Arranca Primer Festival Internacional de Guitarra UAQ

0
922

Querétaro, Qro,.  26 de abril de 2022.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y la Orquesta de Guitarras de esta Casa de Estudios, organizó el Primer Festival Internacional de Guitarra Querétaro “Historia y Proyecciones Sonoras”, cuyo programa se desarrollará hasta el 30 de abril.

El objetivo es impulsar y consolidar la actividad guitarrística de sus estudiantes, egresados y músicos del estado de Querétaro y del país, a partir de la procuración de espacios y difusión de eventos de calidad que permitan experiencias de colaboración con expertos del área a nivel nacional e internacional.

El evento está a cargo de Efraim Escobar Ramírez, director de la Orquesta de Guitarras de la UAQ, y de Laura Chávez Blanco, guitarrista y compositora, ambos docentes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de esta Institución.

Se cuenta con la participación de conferencistas y concertistas de Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Colima, Italia, Brasil y Chile. Los conciertos ofrecen piezas diversas para guitarra solista y guitarra en ensambles de cámara como cuartetos de guitarra y cuarteto de cuerda, piano, tiorba y guitarra barroca.

Al inaugurar el festival, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), felicitó al equipo de trabajo que hizo posible la realización del evento y agradeció la asistencia del público. Al mismo tiempo, se dijo segura de que el encuentro cumplirá con todas las expectativas.