Oaxaca traerá “La Guelaguetza” a Querétaro

0
1829

Querétaro, Qro., 28 de abril de 2022.- Con un programa especial de la Guelaguetza, Oaxaca llegará a Querétaro del próximo 6 al 22 de mayo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín (CECEQ)

Esta mañana se llevó a cabo la rueda de prensa con motivo del anuncio del festival “Presencia de Oaxaca en Querétaro”, en el que se dará a conocer la cultura, artesanías y gastronomía de Oaxaca.

Presencia de Oaxaca” fue fundada por Don José Estefan hace más de 48 años, quien fue un incansable promotor del Estado de Oaxaca, fundó el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular A.C. y desde entonces se ha realizado este evento en diferentes partes de nuestro país y el extranjero.

La Presencia de Oaxaca se ha dedicado promover su cultura a través de una gran muestra artesanal, gastronómica, musical, con danzas y ritmos de las 8 regiones de Oaxaca montando una exposición con más 70 stands en los que oaxaqueños y artesanos de estados invitados ofertan sus productos.

Ahora en colaboración con el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” y traen a territorio queretano su gran oferta gastronómica y cultural, como: barro negro, alebrijes, hojalata, nieves típicas, textiles de todas la regiones, mantelería, joyería fina y filigrana, téjate bebida prehispánica, chocolate con sus moliendas, mole, tlayudas, queso, quesillo, deliciosas carnes como tasajo, cecina enchilada, chorizo, chapulines, dulces regionales, café orgánico, pan de yema, buñuelos y más que podrás encontrar en esta muestra.

Además contará con la participación de artistas invitados, a la tradicional Calenda y finalizará con el evento más emblemático de Oaxaca “La Guelaguetza”.

Se llevará a cabo del 6 al 22 de mayo 2022 en CECEQ, la inauguración será el día sábado 7 de mayo a las 11:00 de la mañana y concluirá el domingo 22 de mayo a las 16:00 horas. La entrada es libre y se contará con las medidas sanitarias vigentes.


En la rueda de prensa se contó con la presencia de José Enrique, director de presencia en Oaxaca, Dino Marco Victoria propietario del comedor típico más antiguo conocido como “La Abuelita” y Emmanuel Contreras, director del CECEQ.

MariLu Meza / Sociales 3.0