El Cerro de las Campanas será el escenario de obra teatral “Yo Maximiliano”

0
1258

Querétaro, Qro,. 29 de abril de 2022.- Experimenta México presenta “Yo Maximiliano” una obra teatral que tendrá como escenario el Cerro de las Campanas.

Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena fue un noble político y militar austriaco-mexicano. Nació con el título de archiduque de Austria como Fernando Maximiliano de Austria; sin embargo, renunció a dicho título para ser emperador de México bajo el nombre de Maximiliano I.

En el Cerro de las Campanas, en pleno corazón de la ciudad de Querétaro, se sitúa la capilla que inmortaliza uno de los acontecimientos históricos de la República Mexicana, el fusilamiento del emperador Maximiliano, significó la caída del Segundo Imperio y el triunfo de las fuerzas liberales. La edificación se concretó en 1900, cuando se reanudó la relación entre Austria y México. El 10 de abril de 1901 se inauguró la capilla del Cerro de las Campanas.

“Yo, Maximiliano”, relata la historia en la bitácora de los hechos, habla sobre la vida de Maximiliano de Habsburgo, el guión se escribió por investigación histórica y avalado por historiadores.

Se estrena el día 15 de mayo a las 20:00 horas, en la Capilla de Maximiliano en el Cerro de las Campanas. Tiene un costo de $100.  Siendo un total de 8 funciones entre el mes de mayo y junio.

MariLu Meza/Sociales 3.0