Universitarios demuestran capacidad artística en gran final de “La UAQ Tiene Talento”

0
740

Querétaro, Qro., 30 de abril de 2022.- Esaú Parra, estudiante de la Escuela de Bachilleres plantel Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue el ganador de la gran final de “La UAQ Tiene Talento”, concurso de canto organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) y transmitido por el 24.1 de televisión abierta y Facebook Live de TvUAQ.

El alumno interpretó la canción “El Triste”, escrita por el compositor mexicano Roberto Cantoral García, de la cual expresó: “Muchos creen que la canción es para un desamor, pero el autor la escribe el día en que se muere su mamá y yo se la quiero dedicar a una persona que no está acá con nosotros, que está en el cielo y que es muy importante para mí, fue mi tía y prácticamente fue como mi segunda mamá. Le mando un beso, la quiero y la extraño mucho”.

El objetivo del concurso fue visualizar el talento de las y los estudiantes universitarios, aseveró Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de la FEUQ, quien agradeció el apoyo de TvUAQ para lograr el éxito de la competencia.

“Nos dimos cuenta de que en la Universidad hay mucho talento y a partir de ahí decidimos hacer un espacio en el que todas las chicas y chicos con algún talento puedan demostrárselo a la comunidad y qué mejor que con un concurso en el que puedan mostrar sus habilidades”, refirió.

El representante universitario exhortó a las futuras administraciones de la Federación a hacer de este concurso un espacio continuo para dar a conocer el esfuerzo realizado por la comunidad del Alma Máter queretana.

También participaron en esta gran final: Daniela Cabello de la Escuela de Bachilleres plantel San Juan del Río con “La Malagueña”, Jimena Martínez de la Facultad de Enfermería (FEn) con “La Tequilera”, Daniel Núñez de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) con “Maldita sea mi suerte” y Marian Ángeles Ramos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) con “El Jinete”.

El jurado calificador estuvo conformado por: el Mtro. Guillermo González Roque, el Lic. Luis Daniel Hernández Larrondo y el Lic. Rubén Darío de León Ramírez. Por medio de redes sociales se votó por el o la finalista favorita de la audiencia, resultando ganadora Marian Ángeles, por lo que se hizo acreedora de una beca de canto.

En un total de seis presentaciones, entre eliminatorias, semifinales y la gran final, participaron 14 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, seleccionados por las Sociedades de Alumnos para representar a las unidades académicas de la Institución.

Redacción ADN Informativo