Listo el operativo de seguridad para Pulso GNP 2022

0
762

Querétaro, Qro., 3 de mayo de 2022.-  Con más de 40 mil boletos vendidos, Querétaro está listo para recibir el Festival Pulso GNP 2022  el próximo 7 de mayo, por ello los organizadores y autoridades tienen listos los protocolos de seguridad para proteger la integridad de los asistentes.

Por ello, el festival ha dado a conocer algunas pautas para lograr una sana convivencia y que el evento sea ameno para todas las personas.

La mañana de este martes se llevó a cabo la rueda de prensa en La Glotonería, donde se aclararon dudas y dieron detalles sobre la asistencia al festival.

La afluencia de personas para el evento será de un máximo de 45 mil, ya se han vendido más de 40 mil boletos y se espera llegar al límite estipulado que se liberó en conjunto con las autoridades municipales y estatales.

La seguridad tanto de dependencias como privada están trabajando de la mano, para ofrecer la mejor estadía para todos los asistentes, además de que se contará como en otras ediciones con “Cashless” la pulsera que se puede precargar y con la que será posible adquirir mercancía oficial, alimentos, bebidas en el interior del festival, la activación de la pulsera es a través de presentar una identificación oficial que acredite la mayoría de edad, ya que no hay venta de alcohol a menores, por lo tanto a menores no se les permite ningún tipo de compra.

Hay programas como conductor designado, para enfatizar en el consumo responsable de bebidas alcohólicas y acordar un festival con el mejor ambiente y sobre todo seguro.

Se cuenta con dos estacionamientos a diferencia de las ediciones pasadas, tendrán un acceso más fácil y evitando caos al ingresar. Asimismo se propone para esta edición el “coche sardina” para evitar un mayor uso de automóviles, por lo que la dinámica consiste en que el auto que llegue con cuatro personas o más, antes de las 17:00 horas no se les cobrará estacionamiento. 

Además de contar con el transporte público desde tres puntos para llegar al festival que son: la biblioteca Gómez Morín, Plaza del Parque y la Central de Autobuses, esto como resultado del trabajo en conjunto con el IQT.

En la página oficial se publicó una lista con los objetos permitidos y los que no, como por ejemplo no se aceptaran: Cornetas (Instrumentos musicales o latas de aire comprimido), luces químicas duras, cadenas de cualquier tipo, pelotas o frisbees, peluches, tripies, casas de campaña, sombrillas, sillas, bancos portátiles y muchos otros, todo esto para proteger la seguridad de todos los asistentes sin excepción.

Se presentaron a la rueda de prensa los promotores Jordi Puig, Pedro Alomía y Pablo López, además de la presencia de Mariela Morán, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

MariLu Meza / Sociales 3.0