Querétaro, Qro,. 15 de mayo de 2022.- Aun con conciertos en pie, fue el día de hoy, 14 de mayo, que el cantautor zaragozano hizo oficial su despedida prematura de los escenarios, cancelando de forma definitiva su gira en tierras estadunidenses, esto debido a que el problema de la garganta le hace imposible cantar. 

“Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantarlo que veía Bunbury cancela su último tour y adelanta su adiós: «Me es imposible hacer más conciertos» 

“Me es imposible hacer más conciertos», asegura el artista en un «comunicado urgente» difundido a través de sus redes sociales en el que lamenta que «lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos», haciendo referencia a sus «problemas con la garganta y la respiración». 

Fue el 28 de febrero cuando Bunbury anunció que a raíz de unos problemas en la garganta que arrastra desde hace años, había tomado la decisión muy meditada y consiente de abandonar los escenarios, esto sucedería después de concluir su gira por Estados Unidos. 

“Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a ser controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos.”

El mensaje fue difundido a través de sus redes sociales oficiales, lo que ha generado una tristeza enorme por parte de sus seguidores que lo han acompañado por más de 30 años de carrera. 

Así, el exlíder de los Héroes Del Silencio ha decidido dejar en puntos suspensivos su exitosa carrera. “Espero vuestra compresión, en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo.» 

Con información de Milenio.