¡Egipto sin salir de Querétaro! Llega la exposición “Tumba Tebana 39”

0
3430

Querétaro, Qro., 17 de mayo de 2022.- La cultura egipcia llega este viernes al Centro de las Artes de Querétaro. Sumérgete en un viaje en el tiempo con esta exposición.

La Secretaría de Cultura del Estado hace posible la exhibición de la «Tumba Tebana 39», un monumento funerario de hace casi tres mil 500 años.

La tumba pertenecía a Puimra, Segundo Sacerdote de Amón, tercer hombre en la jerarquía del poder en el imperio egipcio y cuyo nombre significa “el que está en Ra”. Puimra trabajó bajo el mando directo de dos de los faraones más importantes de la historia de Egipto durante la Dinastía XVIII (1539-1069 a.C.), la reina Hatshepsut y Tutmes III.

El salvamento arqueológico hecho en la TT 39, emprendido originalmente por la Sociedad Mexicana de Egiptología y la Universidad del Valle de México, y al que luego se sumó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del INAH y la iniciativa privada, ejemplo de la unión de voluntades en pro del patrimonio cultural.

La exposición temporal del proyecto se inaugura el próximo 20 de mayo y permanecerá hasta el 22 de julio en el Centro de las Artes de Querétaro.

MariLu Meza/Sociales 3.0