Cine ucraniano y ruso siguen con proyecciones en Querétaro

0
745

Querétaro, Qro., 19 de mayo de 2022.- Durante el mes de mayo las proyecciones en la cartelera del Museo de la Ciudad fueron de gran interés, con filmes desde el año 1929 hasta 2018, en representación del Cine Ruso y el Cine Ucraniano, pero aún quedan por proyectar 2 filmes. 

A continuación te mostramos los títulos y días a presentarse.

La ascensión (1977)

Dir. Larisa Shepitko

Función: 24 de mayo

La cinta se reconoció con el “Oso de Oro” en la Berlinale de 1977, sirviendo como consagración de la directora ucraniana, siendo su último filme publicado, ya que en 1979 murió en un accidente automovilístico.

La película es un retrato de cómo reacciona la psicología humana ante los momentos de adversidad que ponen en serio peligro nuestra propia existencia filmado de una forma sugerente e inquietante, refleja con crudeza el sinsentido de la guerra, centrándose en aquellos que más la sufren. 

Donbass (2018)

Dir. Sergei Loznitsa

Función: 31 de mayo

La cinta tiene poco años de ser estrenada. Trata sobre cómo en el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse a medida que los efectos de la propaganda y la manipulación comienzan a aflorar. Cuando se llama “paz” a la guerra y la propaganda es presentada como la verdad, es ahí donde la misma vida comienza a parecerse a la muerte.

Ambas proyecciones representan al cine ucraniano, con un ciclo fundamental para mostrar que las guerras no llevan a ninguna parte, solo generan muerte, destrucción, vidas rotas y dolor.

Las funciones restantes del ciclo se proyectan los días martes a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad. La entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0