EN VIDEO | Inauguran 42a edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan

0
971

Esta noche de Viernes en el parque La Pila del pueblo mágico Tequisquiapan se llevó a cabo la inauguración de la Feria Nacional del Queso y el Vino en su edición número 42 que regresa después de dos años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19.

El Festival se celebrará durante 3 fines de semana consecutivos del 20 de mayo al 5 de junio de este 2022. La Secretaria de Turismo, Mariela Moran, en representación del gobernador del Estado de Querétaro Mauricio Kuri, fue la encargada de dar la inauguración oficial y brindar las palabras de bienvenida ademas señaló que el vino y el ecoturismo son las cartas de presentación en cuestión turística de Querétaro al mundo.

Se espera un aproximado de 70 mil asistentes durante los 3 fines de semana, se proyecta que dejarán una derrama económica de 120 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, dijo encontrase emocionado y celebró el regreso de la feria ya que es una buena razón para regresar al pueblo mágico.

Con presentaciones artísticas en los escenarios instalados en el recinto dónde hay diferentes shows artísticos, desde humor, acrobacias, baile, canto y mucho más complementarán esta experiencia.

Además cada fin de semana se tendrá una temática especial inspirada en los colores del vino: Este primer fin de semana, será la “Celebración en Blanco”. La noche cerro con broche de oro con la Presentación de Ana Torroja.

MariLu González/Sociales 3.0