“Ambulante Querétaro” presentará ciclo de cine documental en la FCPS-UAQ

0
663

La organización Ambulante, dedicada al apoyo y difusión del cine documental, arranca el 2022 con su octava edición y llega a Querétaro este 27 de mayo en la FCPS.

Para esta octava edición, Ambulante contará con una exhibición semanal gratuita de  17 películas hechas en México y otras que hablan sobre situaciones en el país ,de las cuales se hará un recorrido de diversos estados de la república como: Yucatán, Baja California, Ciudad de México, Oaxaca, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco; entre otros.

La organización está en la búsqueda de movilizar espacios de encuentro para construir otros mundos por medio de sus documentales y con sus  ofertas limitadas de exhibición, impulsa el intercambio cultural y a adoptar una actitud participativa.

El catálogo está conformado por  diez largometrajes y dos programas de cortometrajes y algunas de las proyecciones son acompañadas de actividades y  pláticas que permiten ampliar la experiencia.

Para este  viernes 27 de mayo  Ambulante se  presentará en Querétaro con  tres funciones “A los once”, ”Ellas” y “Todo lo posible” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UAQ a las 19:30 horas. 

“A las once” cuenta la historia de Isa y Zoe , dos mejores  amigas de once años con personalidades divertidas las cuales  unen practicando deportes como hapkido (arte marcial coreano) y voleibol.  A través de sus videodiarios, se percatan de sus criterios sobre el tránsito de la infancia hacia la adolescencia y de los cambios que se les presentan al convertirse en mujeres. Apoyándose una de la otra y con sus padres, logran enfrentar estos grandes cambios. 

“Ellas”trata de dos mujeres jóvenes ,Ela y Yaz, que al parecer no se conocen mucho pero tienen una historia similar. Ambas atravesaron una situación durante su infancia que las ha marcado y deciden introducirse a un viaje en el que intentarán liberarse de eso.

“Todo lo posible” aborda la crisis que Irma atravesó su familia cuando su esposo fue encarcelado injustamente en el año 1998. Ella cuenta que participó en una marcha en la ciudad de Querétaro y luchó por liberarlo conjunto a los retos que enfrentó por ser mujer, madre y activista.

Staff Sociales 3.0