DOQUMENTA recibió más de mil propuestas de 91 países para “Festival de cine documental

0
692

Querétaro, Qro, 27 de mayo de 2022.- Con más de mil trabajos recibidos, provenientes de 91 países, cerró con éxito la convocatoria de DOQUMENTA Festival Internacional de Cine y  Narrativas de No Ficción; será el próximo 9 de junio que se dé a conocer los proyectos seleccionados para la edición 2022. 

A lo largo de diez años, DOQUMENTA ha sido un proyecto que, con la visión de ampliar y ofrecer espacios de exhibición de cine documental en Querétaro, ha abierto su convocatoria para mostrar lo mejor de este género. 

En el marco de esta edición, se abrió un espacio para la recepción de trabajos nacionales, nuevos creadores con la Selección universitaria, además de la categoría para el talento local con la Selección Querétaro. Los seleccionados formarán parte del Programa Chimal, el cual nació con el objetivo de seguir posicionando el cine documental mexicano como una herramienta que induce a la reflexión y el diálogo sobre el contexto actual nacional entre la población queretana.

También se abrió un espacio para trabajos internacionales y se recibieron trabajos de 91 países como China, Canadá, Irán, Italia, Estados Unidos, Polonia, Brasil, España, Slovakia, Filipinas, Bosnia, Kyrgyzstan, Luxemburgo, Australia, Tailandia, Mauritania, Armenia, Costa Rica, entre algunos otros, lo que posibilitará mostrar historias y realidades de diferentes latitudes.

La cantidad total de trabajos recibidos superó los mil largometrajes y cortometrajes, superando las expectativas, ya que en ediciones anteriores se recibieron cerca de 300 producciones. 

Será este 9 de junio que se dé a conocer a los seleccionados que formarán parte de la programación de la edición 2022 de DOQUMENTA Festival Internacional de Cine y  Narrativas de No Ficción que, en el marco de la celebración por el décimo aniversario, evoluciona y abre su espacio a la diversificación de formatos, reconociendo que no solo la poderosa herramienta del cine documental nos transforma. 

La edición 2022 se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto en un formato híbrido, priorizando la exhibición a través de la plataforma digital Filminlatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Los eventos presenciales estarán sujetos a las medidas de contingencia que establezcan las autoridades ante la presencia del virus COVID-19.

Staff Sociales 3.0