Hospitalizan a Ignacio López Tarso por neumonía

0
831

Ciudad de México,. 31 de mayo 2022.- Ignacio López Tarso fue hospitalizado este lunes al presentar síntomas de neumonía.

El hijo del primer actor confirmó que su padre fue ingresado a un hospital de manera preventiva y descartó que se trate de covid-19 o influenza.

Juan Ignacio Aranda, hijo de López Tarso, le confirmó a la periodista María Luisa Valdés que su padre permanecerá siete días hospitalizado.

El hijo del actor de 97 años, famoso entre otras cosas por su papel de Macario, agregó que su padre se encuentra de buen ánimo, comiendo bien y muy lúcido.

Apenas el 26 de mayo Ignacio López Tarso fue honrado con el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca (CUI), en el Estado de México. 

La ceremonia para reconocer los más de 70 años de trayectoria en el teatro y cine del primer actor dio inicio con un coro que entonó el himno de la institución, para proseguir con la condecoración. 

El presidente del consejo académico, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, resumió el trabajo que el artista mexicano ha desempeñado a lo largo de su vida. Además, aplaudió el talento, la disciplina y el amor por la actuación. 

“Todo el mundo le aclamó por sus habilidades histriónicas, por su gran talento. Sí, él impulsó al cine mexicano, él contribuyó al desarrollo de esa gran ‘Época de Oro’”, declaró el presidente del consejo. 

Una vez colocado el birrete, que representa el máximo grado académico, y realizada la entregada tanto de la medalla como del título por los méritos artísticos, el Dr. Ignacio López Tarso expresó la alegría de ser reconocido con tal distinción.

“Para mí, hoy ha sido la culminación de 97 años llenos de momentos tan felices, como este que estoy disfrutando en este momento”, mencionó el actor. 

Con información de Excélsior