EN VIDEO | CECEQ inició la gran fiesta para disfrutar de Querétaro

0
757

Querétaro, Qro., 6 de junio de 2022.- Disfruta Querétaro en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gomez Morín”, y vive la cultura de los municipios. La actividad se realizarán cada primer domingo de mes donde se disfrutará de música, baile, gastronomía y mucho de lo que puede aportar la cultura queretana a diferentes entidades.

En este primer fin de semana, Amealco y Huimilpan fueron los protagonistas. La gastronomía, productos y artesanías que distinguen a ambos municipios se hicieronn presentes. 

De Amealco hubo fruta de horno, pan tradicional, gorditas y tacos, quesos artesanales, alfarería, juguetes y la reconocida muñeca “Lele”; mientras que de Huimilpan hubo muñecas “Micaelas”, cantera, artesanía en madera, compresas herbales, entre otros.

El próximo 3 de julio se realizará la siguiente actividad con la región del semidesierto queretano, que contara con la presencia de Peñamiller, Tolimán, Colón y Cadereyta. El 7 de agosto se dará a conocer la región de los Valles Centrales; el 4 de septiembre el bajío queretano y el 2 de octubre la Sierra Gorda de nuestro estado.

Cada primer domingo de mes se podrá disfrutar en CECEQ de música, baile, gastronomía, artesanías, indumentaria, exposiciones fotográficas de las zonas turísticas de los municipios participantes, así como conferencias, charlas y talleres que detonen el interés de los visitantes.

“Queremos reactivar la economía, y traer esta riqueza que existe en otros espacios”, destacó Emmanuel Contreras, director del CECEQ.

La duración de “Disfruta Querétaro” será de 5 meses.

MariLu Meza/Sociales 3.0