Festival de cine europeo hará parada en Querétaro

0
664

Querétaro, Qro, 10 de junio de 2022.- Este festival organizado por la Delegación de la Unión Europea en México ha llegado a Querétaro, luego realizar un recorrido por 10 de las sedes del Circuito Cineteca Nacional en Ciudad de México con 17 filmes representativos de los países miembros de la unión europea.

Del 15 al 26 de junio, 10 filmes llegan a Querétaro y muestran parte del panorama contemporáneo europeo, celebra la diversidad cultural de esta parte del mundo, su creatividad y su inclusión. Los temas rodean cuestiones del panorama sociopolítico europeo actual, el papel de las nuevas generaciones,  xenofobia e inmigración entre otros.

A continuación te mostramos la cartelera de este ciclo;

15 de junio
Luzzu, 2021
Dir. Alex Camilleri.
Jesmark, un pescador maltés, se enfrenta a una nueva vía de agua en Luzzu, su barco de madera.


16 de junio
Las niñas, 2020.
Dir.Pilar Palomero
Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.

17 de junio
Dioses de Molenbeek, 2019.
Dir.Reetha Huhtanen.
El distrito de Molenbeek-Saint-Jean en Bruselas se ha vuelto mundialmente famoso como centro del yihadismo, pero para Aatos, de seis años, y su amiga Amine, es un hogar familiar. Juntos buscan las respuestas a las grandes preguntas de la vida.

18 de junio
Que se haga la luz, 2019.
Diri.Marko Skop
Un hombre de 40 años que tiene tres hijos, trabaja en Alemania de albañil para mandar dinero a su familia, en Eslovaquia. Cuando regresa a casa por Navidad, descubre que su hijo mayor está metido en un grupo paramilitar y que está involucrado en la muerte de un compañero de clase.

19 de junio
Hasta los ratones pertenecen al cielo, 20201.
Dir. Jan Bubenicek y Denisa Grimmova.
Esta función se proyectará a las 12:00 pm.
La historia narra como el ratón Šupito y el zorro Bělobřich, dos animales que son enemigos irreconciliables en el mundo terrenal. El ratón asustado, que tiene miedo de prácticamente siempre y de todo, quiere demostrar constantemente al mundo entero que es tan valiente como su padre muerto, asesinado por el temido zorro Tlamoun. 

22 de junio
Pausa, 2018.
Dir. Tonia Mishialli
Atrapada en la miseria de un matrimonio opresivo, una mujer de mediana edad encuentra refugio en un mundo de fantasía de violencia vengativa. Pronto, la realidad y la fantasía comienzan a difuminarse.

23 de junio
Oleg, 2019.
Dir. Juris Kursietis
La dolorosa experiencia de un trabajador inmigrante letón que llega a Bruselas en busca de una vida mejor. Oleg trabaja como carnicero en una fábrica industrial de carne en Gante. La fábrica parece depender exclusivamente de mano de obra extranjera barata, y algunos de los trabajadores se ganan un sueldo extra comerciando carne bajo el mostrador. 

24 de junio
San Remo, 2020.
Dir. Miroslav Mandic
Bruno vive en un asilo de ancianos y está enamorado de una co-residente llamada Dusa. Su historia de amor está fragmentada, ya que tienden a olvidarse constantemente. Por lo tanto, siempre pueden encontrarse por primera vez.

25 de junio
El dominio, 2019.
Dir. Tiago Guedes.
La crónica de una familia portuguesa propietaria de una de las fincas más grandes de Europa, en la orilla sur del río Tajo. El Dominio profundiza en los secretos de su hacienda, retratando la vida histórica, política, económica y social de Portugal, desde la década de 1940 hasta la actualidad.

26 de junio
Óscar & Lili – donde nadie nos conozca, 2020.
Dir. Arash T. Riahi
Los niños refugiados chechenos, Oskar  y Lilli han estado viviendo en Austria durante seis años, están a punto de ser deportados junto con su madre. Sin embargo, su repentino intento de suicidio resulta en la suspensión a corto plazo de su deportación, también en la separación forzada de la familia. 

Las funciones de los filmes serán a las 20:00 horas, en la Cineteca Rosalio Solano, a excepción de “Hasta los ratones pertenecen al cielo” de las cuales su proyección será a las 12:00 horas. La entrada es libre, con el uso de cubrebocas obligatorio y cupo limitado.

MariLu Meza / Sociales 3.0