Querétaro, Qro, 18 de junio de 2022.- Este domingo disfruta de la matiné del festival de Cine Europeo con «Hasta los ratones pertenecen al cielo»

Es una proyección para toda la familia que deja una enseñanza para aprender a manejar emociones y temas que aun resultan difícil de explicar a los pequeños del hogar.

La película cuenta la historia sobre como dos enemigos mortales desde siempre, un ratón y un zorro sufren el mismo trágico final ya que  tras un desafortunado accidente, ambos se encuentran en el cielo de los animales, donde pierden sus instintos naturales y se convierten en mejores amigos.

El tema de la muerte, resulta a menudo un tabú en una película dirigida al público infantil, se muestra de una manera muy sensible y clara, se introduce por la desesperación del ratón de que nunca volverá a casa. Este es el primero de una serie de momentos conmovedores, que toman más tranquilos al saber que el padre del ratón está en el cielo, junto al zorro se dispone a buscarlo.

Además de la entretenida aventura de nuestros protagonistas, la historia inspira a los padres a ser más claros al momento de tocar temas que son necesarios expresar y que no siempre es fácil lidiar con la carga emocional por las situaciones que se atraviesan tarde o temprano.

Disfruta de este filme este domingo 19 de junio, en la Cineteca Rosalío Solano, con una única función a las 12:00 horas. La entrada es libre.

MariLu Meza / Sociales 3.0