Jorge Zarza presenta su libro “En el lugar de los hechos” en el CEART

0
723

La presentación del libro “En el lugar de los hechos” de Jorge Zarza se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de las Artes Querétaro.

25 años de trabajo periodístico donde se hace el recuento de la trayectoria, desde catástrofes meteorológicos y políticos se relatan en este libro desde la narración del periodista Jorge Zarza.

El libro cuenta 17 historias, 17 hechos periodísticos cubierto por él, dentro de cada una las vivencias y estilo con el que Jorge ha trabajado durante estos años de carrera.

“Nos ha trasladado al lugar donde se vivió el hecho, y siguiendo su pasión de periodista, gran representante de México”, afirmó Verónica González, en representación de la secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert.

La carrera de Jorge ha atravesado por mucho, desde amistades, aventuras, tragedias y hasta traiciones, han consolidado la trayectoria enmarcada que hoy cuenta en cada página.

“Jorge Zarza es sumamente detallista, en todo, siempre tiene para cualquier persona, hay un capítulo en especial que describe todo el hombre que es Jorge Zarza, en el “Rescate de los mineros en Chile “, comentó Juan Antonio Hernández, El Torero Azteca.

Así mismo, el paso del tiempo, se ha encargado de dar pie al reconocimiento que el periodista tiene hoy en día, cree fielmente que el periodista siempre debe perseguir con respeto la noticia, pese a los cambios que han dado las nuevas tecnologías, opina lo siguiente;

“Uno de los retos, son las redes sociales, te ganan la foto, pero eso no es toda la noticia, solo es un elemento para dar la información completa”, dijo Jorge Zarza

Al paso de la rueda de prensa, se cuenta una historia por la voz del “El Torero Azteca” donde narra cómo Jorge ayuda en la desaparición de un familiar de Juan Antonio un sábado, gracias a la rapidez de la acción y presencia del medio en Puebla, lugar donde había ocurrido la desaparición del recién nacido, logra aparecer dos días después, es una de las grandes características que hacen a Jorge Zarza.

Agradecido por realizar el bautizo de su libro en uno de los recintos históricos importantes del país, invita a leer su obra “En el lugar de los hechos”.

Se contó con la presencia del autor Jorge Zarza, Juan Antonio Hernández “El Torero Azteca” y Verónica González, secretaria técnica de la Secretaria de Cultura.

MariLu González / Sociales 3.0