El fin de semana Querétaro estará envuelto por el jazz

0
717

Luego de su gran recibimiento, donde los asistentes a la Plazuela Mariano de las Casas disfrutaron su primer día del Festival Internacional de Jazz Querétaro 2022, se espera un gran fin de semana para este maravilloso género.

La música envuelve a todos en un mismo espacio, el ritmo de jazz se vuelve universal, pues en cuanto un saxofón comienza sonar el espacio se transforma en uno para solo disfrutar.

Con 6 espectáculos divididos en sus diferentes sedes, este fin de semana promete ser espectacular para el jazz, no te lo puedes perder.

24 de junio

Ensamble
Centro de las Artes de Querétaro
18:00 Horas
Este ensamble mantiene su apuesta por la música de la diversidad a través de la improvisación y el uso de la armonía, dirigido por el Maestro Alejandro César Cuenca Calderón, coordinador de la cátedra de composición y diplomados de Jazz.

Armando
Plazuela Mariano de las Casas
20:00 Horas
Quinteto de Jazz con fusiones electrónicas (sintetizador), integrado por Raúl Ríos (batería), Octavio Monroy (bajo), Dulce Resillas (piano), Paco Servín (sax tenor) y Armando Servín (trompeta y director musical).

25 de junio

Andés Carapia
Centro de las Artes de Querétaro
12:00 Horas
Compositor, multiinstrumentista, educador. Desde 2014 dirige el cuarteto Meraki, ensamble de jazz fusión progresivo que se ha presentado a nivel internacional en diversos festivales. Ha compuesto música para diversos proyectos cinematográficos de múltiples formatos.

Swing Band
Plazuela Mariano de las Casas
20:00 Horas
La Swing Band Querétaro,retoma las raíces del jazz bailable. Sus músicos originarios de Querétaro y Ciudad de México se caracterizan por la versatilidad de sus interpretaciones y la locura de su ritmo, acompañados por sus bailarines llevan al público a sentir momentos de gran intensidad.

26 de junio

Bme & Jan
Jardín Zenea
19:00 Horas
La Banda de Música del Estado de Querétaro vuelve al Festival de Jazz con la participación especial del clarinetista Jan Isaac Flores.

Mantis Atea
Plazuela Mariano de las Casas
20:00 Horas
Es un enérgico ensamble de Jazz/Rock, su sonido navega entre la energía del rock, la libertad del jazz y la densidad de la música formal contemporánea.


Disfruta del Jazz en Querétaro, el evento tan esperado que vuelva a nuestras plazas y jardines por las diferentes sedes en el estado, esta edición se realiza del 23 al 30 de junio, no te pierdas la oportunidad de escuchar sus instrumentos en acción, la entrada es libre.

MariLú Meza/Sociales 3.0