Presentan “Querétaro Creativo” en el Museo de Arte de Querétaro

0
563

Querétaro, Qro., 28 de junio de 2022.- La presentación de “Querétaro Creativo” se llevó a cabo en el Museo de Arte de Querétaro.

El proyecto  va dirigido a los creativos, con el objetivo de apoyarlos a que conozcan sus derechos, para que tengan un respaldo de manera legal en sus diseños y creaciones, de igual forma convoca a estudiantes para que tengan este conocimiento antes de la publicación de sus obras.

El primer ciclo “Propiedad Intelectual” está enfocado en impulsar la capacitación, abordar temas legales y creativos, empezar a dialogar para que se conozca y promuevan las formas de expresar y creación.

Se eligió a Querétaro, porque hay talento reconocido de talla internacional, apoyar al talento que surge del estado y apoyarlos, con diversos programas como concursos de diseño, lograr que conozcan sus derechos y hasta dónde se puede comercializar.

El Museo de Arte de Querétaro, abre sus puertas a estas propuestas e iniciativas, siendo la sede de este ciclo. Esta actividad por parte de “Querétaro Creativo” es la primera que se realiza de forma pública tras 2 años de la pandemia y se estima que el ciclo tenga una duración de 6 meses, en donde se contara con invitados expertos en el tema.

El próximo 13 de julio a las 18:30 horas en el MAQRO, se tendrá una charla introductoria, impartida por el abogado Silverio Sandate. Este ciclo es gratuito. 

Asimismo dentro de la introducción se darán a conocer las fechas del ciclo, así como los temas. Para participar necesitan de un registro previo en la página www.queretarocreativo.mx/ciclo

MariLu Meza / Sociales 3.0