Un concierto lleno de folclor mexicano es el que Lila Downs ofrecerá en Querétaro

0
813

Querétaro, Qro., 01 de julio de 2022.- Lila Downs originaria de Oaxaca, hija de Anita Sánchez, cantante mixteca, y de Allen Downs, cinematógrafo estadounidense. La mayor parte de su niñez y juventud vivió en los Estados Unidos, donde cursó sus primeras lecciones de canto.


Tras la muerte de su padre, regresó a Oaxaca, donde se hizo consciente de la desigualdad entre los indígenas y el resto de la sociedad. Su doble identidad, compartida con más de 37 millones de mexicanos en los Estados Unidos, también la ha convertido en portavoz de los migrantes.


Lila Downs se encarga de llevar la música y el folclor de México por todo el Mundo con gran colorido portando los trajes típicos, orgullosa de sus raíces.


Una increíble trayectoria y preparación se destaca como cantante, compositora, productora, actriz, antropóloga y activista, interpreta sus letras en español e inglés, además de melodías en diversas lenguas nativas de México como náhuatl, mixteco, zapoteco, purépecha y maya.

Ahora puedes disfrutar de su arte en Querétaro y la cita es el 10 de septiembre, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, los boletos pueden adquirirse por medio de Eticket.

Marilú Meza/Sociales 3.0