EN VIDEO | Querétaro se convertirá en sede de la creatividad en agosto

0
712

Querétaro, Qro., 13 de julio de 2022.- En el Museo de Arte de Querétaro se llevó a cabo la rueda de prensa donde se presentó el “Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica”, donde Querétaro será sede, en este proyecto participaran 27 ciudades de Norteamérica, serán tres días de intercambio de ideas, diálogo e impulso a las industrias creativas del 10 al 12 de agosto.

“En la cultura potenciamos los resultados y podamos exponenciar y lanzar a Querétaro a ese siguiente nivel”,  expresó Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, durante la inauguración.

Hoy en día hay más de 246 ciudades que pertenecen la red de ciudades creativas de UNESCO, posicionar la creatividad y las industrias creativas.

Hoy en día hay más de 246 ciudades que pertenecen la red de Ciudades Creativas de UNESCO, a través de la cual se posicionan la creatividad y las industrias creativas.

Habrá más de 2 mil participantes. Este foro incluye 7 eventos satélite, se intervendrá más de un kilómetro de exposición y entretenimiento en el jardín guerrero. La organización tiene un programa completo que estará principalmente en el Teatro de la Ciudad, habrá diferentes puntos con más actividades como Museo de Arte Urbano, Plazuela Mariano de las Casas, entre otros y concluirá en la Estación del Ferrocarril.

Para poder participar se pide registrarse con anticipación, ya que el espacio permitido es de 600 personas simultáneamente. La entrada a las actividades es libre, próximamente podrás realizar tu registro en www.forocreativoqro.mx.

Se contó con la presencia de Luis Nava, presidente municipal de Querétaro; Marcela Herbert, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro; Luis Rodrigo González, director general de Coordinación Mexicana de Industrias Creativas; Edgar Alberto Sánchez, presidente de la Comisión de Cultura Coparmex. Además de contar con la participación de una intérprete en el lenguaje de señas para realizar la interpretación correspondiente.

MariLu Meza/Sociales 3.0