Municipio de El Marqués presenta el programa de vendimias 2022

0
639

Querétaro, Qro., 15 de julio de 2022.- El municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con la Asociación de Haciendas y Viñedos de El Marqués, presentaron el programa de vendimias 2022, que se llevará a cabo del 23 de julio al 16 de septiembre, en la cual participarán los viñedos de Puerta del Lobo, Atongo y María y Bernardo.

Al respecto el presidente de la asociación de Haciendas y Viñedos Jaime Niembro Calzada, dio a conocer las diversas actividades que estarán realizando empezando el próximo sábado 23 de julio.

“Hay una gran variedad de todos los socios que conformamos la asociación para pasar un gran fin de semana en estos lugares (…) nosotros iniciamos de este fin al otro con Hacienda Atongo con su primera vendimia, que se la recomendamos porque tiene una gran variedad de eventos desde ecuestres, tiene la vendimia, en fin. Después tendremos la vendimia de Barrigón, que es ahí mismo en María y Bernardo y cierra en septiembre Puerta del Lobo”.

Destacó que durante las tres vendimias que se estarán ofreciendo en El Marqués, se espera la asistencia de poco más de mil 700 personas que podrán disfrutar de los grandes atractivos que se han presentado, entre ellos degustar de los mejores vinos que se producen en México, lo que ha posicionado al estado de Querétaro y El Marqués, como el segundo lugar con mayor relevancia en la producción de vino en el país.

Por su parte la representante de Viñedos Atongo, Marytere Magaña Ayala, detalló que esta es la cuarta edición que realizan la vendimia, la cual se llevará a cabo el próximo 23 de julio a partir de las 12:00 horas, y será un ambiente cien por ciento familiar.

“Nuestras vendimias se han catalogado por ser espectáculos y familiares dónde tramos de presentarles a nuestros visitantes una experiencia más en el municipio de El Marqués y específicamente en esta hacienda (…) la vendimia queremos que sea un ambiente diferente, donde tendremos el tradicional pisado de uva, espectáculos artísticos, la bendición del vino y la uva y es un evento completamente familiar”.

Por su parte, los viñedos Barrigón realizan su vendimia el próximo 6 de agosto, a partir de las 13:00 horas, en el viñedo María y Bernardo, donde esperan la asistencia de 200 personas. “Este evento es pequeño, ya que es el segundo año que se está organizando y estamos iniciando en este rubro de las vendimias, tendremos área de comida, música en vivo, dos chefs”.

En su momento Marilú Correa de Goyeneche de Viñedos de Puerta del Lobo, dijo que esta ocasión la vendimia se realizará los días 15 y 16 de septiembre donde se tendrá amenidades como circo, bailables, música en vivo, teatro, así como una gran variedad de alimentos a manos de chef queretanos.

“Somos la segunda zona más importante vitivinícola del país y estamos a punto de llegar al primer lugar, tenemos una gran cantidad de proyectos que están creciendo y gracias al apoyo del gobierno (…) y los queremos invitar a la vendimia de puerta de Lobo. Va a ver espectáculos apoyados por la secretaría de cultura que nos está apoyando mucho, va a ser la bendición, va a ver concheros, tendremos circo, lo que ofrecemos estos viñedos es un ambiente familiar, estamos haciendo una oferta diferente de los viñedos y la gente puede ir con sus hijos”.

Redacción Sociales 3.0