Inician grabaciones de la película “Sara” en SJR

0
695

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Municipio de San Juan del Río dieron el claquetazo de arranque de la película ‘Sara’, una ficción histórica, basada en hechos reales, dirigida por Dora Guzmán

La titular de la SECULT, Marcela Herbert Pesquera indicó que esta ficción histórica será una muestra del trabajo colaborativo entre diferentes instituciones y celebró que exista la participación de talento queretano en producciones de alto nivel, al sumar a más de 40 actores y actrices queretanas.

“El cine nos permite tener una mirada de los acontecimientos históricos, por es celebramos que la historia de Sara se a contada a través del séptimo arte, ya que ella fue una mujer activamente política e importante para la historia de la democracia en México. Fue gran influencia en las decisiones de Francisco I. Madero”, dijo.

Dora Guzmán, productora y directora compartió que la película mostrará la vida de Sara Pérez Romero, una mujer sanjuanense, cuyo esposo fue Francisco I. Madero; “Hay historias que merecen ser contadas, hay voces que han permanecido en silencio y que han formado una patria. Dar voz a las que han luchado a pesar de las limitaciones de su época y han entregado todo por un país o un ideal para que futuras generaciones como las que estamos aquí viviéramos mejor”, mencionó.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca reconoció el esfuerzo de Rodrigo Mendoza, coordinador de Cinematografía UAQ, así como a las y los actores locales y nacionales que traerán a la escena la vida de una mujer que puso en alto los ideales revolucionarios.

“Reivindicar el nombre de Sara Pérez es importante por considerarla como una mujer activista que luchó a lado de su esposo Francisco I. Madero, esperamos que con esta película se ponga el nombre de Sara en alto y que la conozcan como una heroína”, apuntó.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que este proyecto fortalece la vida cultural e histórica del municipio al destacar el ejemplo de vida de una sanjuanense que dejó una huella en la vida del país y cuya historia merecer ser contada.

“Esta película dará un gran mensaje a la vida de la mujer mexicana de estos tiempos, hay que resaltar que para San Juan del Río es un gusto colaborar con la Secretaría de Cultura del estado y con la UAQ porque se hará un trabajo de gran calidad”, apuntó.

En esta puesta en escena colaboran más de 40 actores queretanos, entre ellos, María Menéndez, Verónica Carranco, Edgar Wuotto, Camila de Villa, Román García, Jessica Zermeño, Rayito Zamudio, Martha Barrera, Fátima Saavedra, Fernando Rabell, Edgar Montoya, Desiderio Danxui, Flor Moreno, Cointa Galindo, Renee Cota, Bonny Barrera.

Además de otros actores mexicanos como Javi Bauserman, Julio Bracho, Ofelia Medina y Camila de Villa Morales, entre otros. La película estará lista finales de noviembre de este año. El largometraje se filmará en San Juan del Río, en la ciudad de Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Staff Sociales 3.0