“Estamos de fiesta en Querétaro”, reafirma SECTUR ante temporada de vendimias

0
612

Querétaro, Qro., 19 de julio de 2022.- La fiesta de los viñedos, es una extensa celebración que comienza con la “Feria del Queso y el Vino”; cada viñedo demuestra lo mejor de sí, por ello Querétaro es reconocido al tener una gran variedad de vinos, debido a su calidad y esfuerzo, se obtuvo el primer clúster vitivinícola del país.

Las vendimias celebra la temporada de cosecha de la uva en los diferentes viñedos de la región, como forma de agradecer y hacer partícipe a los visitantes, cada viñedo ofrece una serie de actividades de recreación, para que locales y visitantes disfruten del arte de crear vino, desde la cosecha hasta el momento de servirse.

“Tenemos esta capacidad, estas experiencias y momentos memorables que es lo que está buscando el turista. Hoy es un día muy especial, estamos de fiesta en Querétaro (con) todas estas vendimias, estos festejos”, afirmó la Secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo.

La temporada de lluvia y la fiesta de San Juan dieron paso a comenzar con la festividad, en los próximos meses los viñedos se preparan para recibir a sus visitantes, entre sus actividades destacan las catas, recorridos por los viñedos y bodegas, pisado de uvas, corte de racimos, degustaciones y presentaciones musicales en cada evento.

“Espectáculos que sin lugar a dudas despertarán en toda la región, en nuestros visitantes y turistas (…) para nosotros es un gran gusto y una gran responsabilidad”, señaló la funcionaria estatal.

Las fiestas de la vendimia, resalta la cultura vinícola que ofrece Querétaro, no solo para el país, sino también al mundo.

El objetivo principal es dejar una huella en los visitantes, que disfruten su estadía en los diferentes viñedos de la ruta “Queso, arte y vino”, que aprovecha la temporada de cosecha para mostrar el arte de crear vino.

En www.queretaro.travel se puede consultar el calendario de Vendimias, que concluyen hasta el mes de noviembre. No dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia envuelta de Arte, Queso y Vino.

MariLu Meza/Sociales 3.0