Querétaro, Qro., 24 de julio de 2022.- El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro presentó la exposición «OSOSO», de Corbin Unión, donde se plasma una perspectiva diferente de la minería.

Corbin Unión es un colectivo de artistas con que se ha reunido anualmente desde 2012 en la ciudad minera de carbón de East Kootenay, Corbin, BC; en este lugar se dedican a crear obras tanto individuales como colaborativas.

El concepto principal de las expresión es la excavación, sepultura, reflejo y refracción, los tres miembros principales del colectivo, Miruna Dragan, Jason de Haan y Warren McLachlan, reflejan en «OSOSO» una variedad de objetos experimentales entrelazados y formas de imágenes.

OSOSO está basado en el paraje, esta experiencia incluye historias violentas que a menudo son ocultas acerca de la extracción de recursos, destrucción ambiental e incluso explotación laboral de los inmigrantes a lo largo del tiempo.

Ahora esta explosión del colectivo está presente en el Museo de Arte Contemporáneo, puedes visitarla sin realizar una reservación previa, OSOSO tendrá una permanencia hasta el 18 de septiembre ¡No la dejes pasar!

Marilú Meza/Sociales 3.0