“Hadas de cuento”, el filme de una historia que no tiene un final feliz

0
609

Querétaro, Qro., 05 de agosto de 2022.- La casa de cultura “Dr. Ignacio Mena Rosales” te invita a la alfombra roja y proyección de “Hadas de cuento”, el cual es un proyecto de Omega Multimedia, adaptada y dirigida por Fernando Pérez Valdez, en un principio se escribió como una pieza teatral, obra de la dramaturga Tania Ruiz. 

La historia se remonta a un hecho real que ocurrió en el año 2011, cuando José Maldonado encontró una criatura en un árbol de guayabo, junto a su casa en la colonia San José Río Verde, en Guadalajara. Esta criatura la reconoció por ser un hada, la cual destelló un par de veces antes de capturarla, pero al hacerlo, se le rompió un pie a la criatura, por lo que murió a los pocos minutos. Cientos de personas llegaron al lugar donde había ocurrido el hecho, con filas y una cuota para tener la oportunidad de ver a la diminuta criatura, pero todo fue un fraude.

El director Fernando Pérez tomó la historia para adaptarla a un mediometraje que retoma tal hecho para hablar sobre el abuso contra las mujeres, pero también sobre las creencias, supersticiones y fanatismos.

Esta cinta se proyectará el próximo viernes 19 de agosto en el Auditorio de la Casa de Cultura “Dr. Ignacio Mena Rosales”. La alfombra roja será las 17:30 horas, posteriormente a las 18:00 horas dará inicio la proyección del filme y la entrada ¡es libre!

Marilú Meza/Sociales 3.0